Una fuerte discusión habría sido la antesala de un homicidio perpetrado por un niño de 14 años en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico. La víctima era el tío político del menor, según informaron las autoridades.
La noche del miércoles 22 de octubre, Cristian Mendoza Urango llegó hasta el corregimiento de Bohórquez e ingresó a la vivienda de sus sobrinos. Allí, por causas que son materia de investigación, se desató una discusión que terminó en tragedia.
Al parecer, en medio del altercado, Mendoza, de 35 años, habría golpeado al menor, quien, en represalia, se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho, dejándolo gravemente herido.
Minutos después, uniformados de la Policía arribaron al lugar y trasladaron a Cristian hasta el hospital local. Debido a su delicado estado de salud, fue remitido a Sabanalarga; sin embargo, falleció en el camino.
Entre tanto, el niño fue aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia y dejado a disposición de las autoridades competentes.
Lea aquí: Fuerte accidente de tránsito en el centro de Cúcuta: dos busetas chocaron contra fachada de local comercial
“El procedimiento de aprehensión se realizó en la calle 6 con carrera 4, barrio 7 de Agosto, del corregimiento de Bohórquez, en el municipio de Campo de la Cruz, cuando la ciudadanía informó, mediante llamada telefónica a la patrulla de Policía, que en la dirección antes mencionada se estaba presentando una riña familiar. El adolescente es señalado como presunto responsable de haberle causado una herida con arma cortopunzante, tipo cuchillo, a una persona identificada como Cristian Mendoza Urango, de 35 años, en medio de una confrontación”, explicó la Policía.
Hipótesis del crimen
Las informaciones preliminares recolectadas por las autoridades indican que el joven de 13 años y su hermana vivían en una residencia familiar donde anteriormente habitaban sus padres, ya fallecidos.
Los hermanos, según versiones recopiladas por las autoridades, eran constantemente acosados por el resto de la familia para que entregaran el predio, ya que se trataba de una casa en litigio por una herencia.
Al parecer, los tíos y demás familiares querían desalojar a los jóvenes de esa vivienda, lo que generaba frecuentes enfrentamientos. El adolescente aparentemente cansado de la situación, se llenó de ira la noche del miércoles, cuando Cristian Mendoza intentó sacarlo del lugar. Entonces tomó un cuchillo y le propinó la herida que le causó la muerte.
No obstante, las autoridades continúan investigando este hecho ocurrido en el corregimiento de Bohórquez, población del sur del departamento del Atlántico.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.