El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles 22 de octubre que el país cuenta con 5.000 misiles antiaéreos ubicados estratégicamente en todo el territorio nacional como parte de su sistema de defensa.
“Desde montañas hasta centros urbanos”, dijo Maduro en un evento televisado dirigido a sus altos mandos militares. Comentó que el objetivo de estos proyectos es garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad en todo el territorio nacional.
Maduro, quien tiene una recompensa de 50 millones de dólares por cualquier información que permita su captura, exhibió algunos de los misiles Igla-S, aunque mencionó que no puede ofrecer más detalles sobre el tema.
Puede leer: Engañó a todos con un embarazo falso y una “bebé” de mentira: el caso que impacta a Escocia
Igla-S: el arma con la que Venezuela busca blindar sus cielos
Los Igla-S son un sistema de misiles tierra-aire diseñado para combatir aviones, helicópteros y drones a baja altitud. Cada unidad puede ser operada por una sola persona, con un alcance de hasta seis kilómetros y capacidad para interceptar blancos a altitudes de hasta 3.500 metros.
Estos misiles, de fabricación rusa, entraron en servicio en Venezuela en 2009, marcando un antes y un después en el sistema aéreo bolivariano. El misil cuenta con un sistema de autodestrucción que se activa automáticamente si no impacta el objetivo, con el fin de evitar daños colaterales.
Una “fortaleza inexpugnable”: el mensaje militar de Maduro al mundo
Maduro comentó que estos misiles están en cada pueblo de Venezuela y que su instalación debe convertir al país en una fortaleza inexpugnable ante cualquier agresión externa.
“Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S, y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea para garantizar la paz”, afirmó Maduro.
Esto se da en el contexto en que Donald Trump desplegara en el Caribe una flotilla de destructores, un submarino y barcos con fuerzas especiales. Estados Unidos inició el pasado 2 de septiembre una serie de ataques sin precedentes contra lo que califica como lanchas “narcoterroristas” procedentes de Venezuela.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.