Un hostigamiento armado contra personal de la Policía se registró en la tarde del pasado 11 de enero en el corregimiento de Guamalito, en Norte de Santander, dejando un uniformado herido.
De acuerdo con información entregada por el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), el hecho ocurrió hacia las 2:40 p. m., cuando unidades adscritas a la subestación de Policía de Guamalito realizaban labores de patrullaje y presencia preventiva en la zona.
Lea aquí: Incremento del salario mínimo elevaría a 6,5% la inflación en Colombia para 2026, alerta Corficolombiana
Durante el ataque, resultó herido por arma de fuego el patrullero Diomar Arias, quien recibió atención inicial en el lugar y posteriormente fue evacuado hacia la ciudad de Cúcuta.
En el traslado participaron la Aviación Policial y unidades de los Comandos Jungla, debido a las condiciones de seguridad del sector.
El oficial indicó que el uniformado se encuentra estable y fuera de peligro, bajo observación médica en un centro asistencial de la capital norte santandereana.
Las autoridades adelantan acciones operativas e investigativas para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del ataque.