En medio de las manifestaciones contra el gobierno iraní que se desarrollan en Medio Oriente, el presidente Donald Trump anunció este lunes la imposición de un arancel del 25 % para “todo país que mantenga relaciones comerciales con la República Islámica de Irán”.
La medida fue difundida a través de su cuenta oficial en Truth Social, plataforma que el mandatario suele utilizar para comunicar decisiones políticas.
Trump señaló: “Desde ahora, cualquier nación que haga negocios con Irán deberá pagar un arancel del 25 % sobre cada operación comercial que realice con Estados Unidos. La orden es definitiva. Gracias por su atención”.
El mensaje fue publicado en la tarde del lunes y rápidamente acumuló miles de reacciones y compartidos.
Lea aquí: Récord del oro: supera los US$4.600 la onza
Así está la situación en Irán
Las muertes asociadas a las protestas en Irán continúan aumentando tras semanas de movilizaciones masivas contra el régimen y la difícil situación económica del país.
Una organización de derechos humanos reportó el domingo que los fallecidos superan las 150 personas y podrían ser muchos más. De acuerdo con la ONG Human Rights, con sede en Noruega, se han verificado al menos 192 muertes desde el inicio de las protestas, aunque el apagón de internet ha dificultado la confirmación plena de los casos.
Durante el fin de semana, la Policía iraní informó que detuvo a varios líderes del movimiento. Según el jefe de la Policía Nacional, Ahmad-Reza Radan, se realizaron “arrestos importantes” el sábado en la noche contra quienes serían responsables de los disturbios y que “serán castigados cuando concluyan los procesos judiciales”.
Además, se han reportado cortes masivos de internet en todo el país para limitar la difusión de información sobre la represión a las protestas, que ya completan dos semanas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.