Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque armado ocurrido en una urbanización de la ciudad de Manta, provincia costera de Manabí, una de las más golpeadas por la violencia en Ecuador.
Según el portal Primicias, el hecho, que sucedió el pasado domingo 20 de abril, se dio cuando hombres armados ingresaron a una vivienda pasadas las 11 de la noche y dispararon contra al menos diez personas. Entre las víctimas mortales está un colombiano y una niña de siete años.
Se trata de Jhon Fredy Charry Álvarez, de 26 años, quien fue asesinado durante la masacre. Habitantes de la mencionada unidad residencial afirmaron que escucharon cerca de 60 disparos.
Un familiar de Charry comentó que “él se fue para Ecuador, estuvo un día allá, cuando el día domingo, entre 10 y 11 de la noche nos llamaron a avisarnos que lo habían matado. Él se fue buscando una mejor vida, viajó junto a un conocido”.
Infórmese aquí: Capturan a un hombre presuntamente preparado para atentar contra un policía en Cúcuta
El pariente de Charry afirmó desconocer quién le había ofrecido trabajo a él en Ecuador. Dijo que solamente le habían hablado que podría ganar dinero lavando carro o pintando casas.
Hasta el jueves 24 de abril pasado, la familia de Charry no había podido repatriar su cuerpo para darle el último adiós.
Ecuador vive un “conflicto armado interno” declarado en 2024 por el presidente Daniel Noboa para combatir a las bandas criminales, que son consideradas grupos terroristas. La violencia ha hecho que el país registre uno de los peores comienzos de año, con un promedio de un asesinato por hora en 2025.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .