Mientras millones de personas veían el partido entre Colombia y Venezuela, un sicario le arrebató la vida a Cristian Leonardo Ortiz Marín, un joven de 27 años que se movilizaba en una silla de ruedas.
El asesinato se registró la noche del martes 9 de septiembre en el barrio Bilbao, en la localidad de Suba (Bogotá), exactamente en la calle 143B con carrera 153, a tan solo dos cuadras de la vivienda donde Cristian residía con su madre y hermana.
“Eso pasó como a la hora del partido de Colombia, entre las 7:00 p. m. y las 8:00 p. m. Cristian fue asesinado en la rotonda del río Bogotá, a unas dos cuadras de la casa de él, pero la verdad no se sabe qué estaba haciendo en ese sitio”, relató un allegado de la víctima.
Así fue el brutal ataque contra Cristian Ortiz
De acuerdo con testigos, Ortiz Marín fue interceptado por un hombre que lo tumbó de su silla de ruedas y le disparó en tres oportunidades, dejándolo sin vida en el lugar. El agresor, además, le robó su celular y huyó en motocicleta.
Minutos después, un habitante de calle halló el cuerpo en una zona boscosa cercana al río Bogotá y alertó a la Policía. La noticia llegó rápidamente a la familia de Cristian, que quedó sumida en la tristeza y la incertidumbre.
“La verdad no se sabe bien qué pasó. Luego de que ocurrió el crimen, llegaron a avisarle a la familia. Lo que se supo fue que a él no le encontraron el celular por ningún lado, y cuando lo hallaron estaba tirado al lado de la silla de ruedas, con un tiro en la cabeza, uno en la boca y otro en el brazo”, agregó otro conocido al citado medio.
Lea aquí: Hallan altares de brujería y magia negra en zona boscosa de Bucaramanga: alcalde pide oración por la ciudad
El cuerpo de Cristian fue trasladado a Medicina Legal, mientras sus seres queridos lo recuerdan como un joven “muy cariñoso, muy tranquilo, por nada se ponía bravo”. Su familia cuenta que tenía el sueño de estudiar sistemas para ayudar económicamente en el hogar, donde su madre trabaja como recicladora.
“Un crimen así no puede quedar impune, queremos que se haga justicia. La familia es humilde, y muchas veces a la gente que no tiene plata no se le presta atención en estos casos. Queremos que nos ayuden y que esto no quede impune”, señaló un allegado.
Los familiares también recordaron que Cristian había recibido amenazas años atrás, después de que presenció el asesinato de su hermano hace siete años. Desde entonces, aseguraron, incluso la familia entera había sido intimidada, lo que abre la hipótesis de que ese hecho podría estar relacionado con su muerte.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que ya adelanta labores de investigación. “Se está realizando la trazabilidad de cámaras para verificar cuáles fueron las circunstancias que rodearon este hecho”, explicó el teniente coronel Ricardo Chávez, oficial de guarnición.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .