Un atentado terrorista se registró en la madrugada de este lunes 15 de diciembre en el peaje de La Lizama, ubicado sobre la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, donde fue detonado un artefacto explosivo que dejó una funcionaria herida.
De acuerdo con la información preliminar, el hecho ocurrió hacia la 1:45 de la madrugada, cuando sujetos armados llegaron al lugar y abandonaron una motocicleta cargada con explosivos en el carril 2, mientras que en el carril 1 se escucharon disparos, presuntamente para intimidar a los trabajadores del peaje.
Tras dejar el artefacto, los responsables huyeron del sitio antes de la detonación, que destruyó gran parte de la infraestructura del peaje.
Lea aquí: Alerta en Cúcuta: autoridades revisan posibles artefactos explosivos en el área metropolitana
Funcionaria resultó herida durante el ataque
Aunque inicialmente se informó que no había personas lesionadas, posteriormente el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, confirmó que una funcionaria del peaje resultó herida, luego de ser intimidada con un arma de fuego mientras se encontraba en el cubículo de atención.
“Rechazo total al atentado terrorista cometido presuntamente por bandidos del Eln en el peaje La Lizama. Lamentamos las heridas causadas a una funcionaria y pedimos a la Fuerza Pública realizar las operaciones necesarias para que los santandereanos puedan sentirse seguros en estas festividades”, manifestó el mandatario departamental.
Asimismo, enfatizó que “no podemos permitir que los grupos armados siembren el terror en nuestro territorio”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.