Amiga qué bien te ves! ¡cómo te luce ese vestido! ¿estás haciendo dieta? ¿por qué te ves más talladita?
Las anteriores son expresiones de jóvenes que se refieren a la dieta boom del momento, en la que andan las celebridades y todo aquel que esté en la onda del fitness y el gimnasio.
Le puede interesar: Cereal a base de arroz inflado, nueva propuesta nutricional
Se trata de la dieta keto o dieta cetogénica cuyos efectos llevan a quemar grasa de manera perdurable, pero sin pasar hambre.
Mejor dicho, una dieta ideal, un estilo de vida alimenticio diferente, basado en un alto consumo de proteínas (70%) y un bajo consumo de carbohidratos (5%). Quienes han incursionado en este mundo hablan con propiedad de sus efectos y del cambio que les dio a sus vidas.
Muchas de estas personas habían probado suerte con toda clase de dietas e, incluso, con muchísimas horas de gimnasio.
Algunos expertos refieren que es una verdadera ‘máquina’ quema grasa, incluso sin tener que hacer ejercicio.
La otra parte
Expertos como la doctora Yadira Cortés, nutricionista dietista y profesora titular del departamento de Nutrición y Bioquímica de la Universidad Javeriana, recomiendan
que en lo posible mejor no hacer esta dieta debido a los impactos negativos que pueden sobrevenir del comer solo proteínas por tiempos prolongados.
Lea además: La nutrición especializada debe ser un derecho humano
Esta experta invitó a las personas a que lo más importantes antes de emprender una dieta de esta naturaleza es que se remitan a los estudios científicos en los cuales se demuestre de verdad cómo es que funcionan las cosas.