Cada 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una fecha que rinde homenaje a una profesión esencial en el ámbito de la salud y la inclusión. La American Occupational Therapy Association (AOTA) define la terapia ocupacional como el uso terapéutico de actividades cotidianas, como el cuidado personal, el trabajo y el juego, con el objetivo de mejorar la independencia funcional, el desarrollo y la calidad de vida de personas de todas las edades, adaptando tareas y entornos para favorecer el bienestar.
Lea aquí: COP16, una semana en la que Cali ha sido el centro del planeta
La terapia ocupacional tiene sus orígenes en 1917, cuando en hospitales militares canadienses se introdujeron actividades manuales como cestería y juegos de mesa para ayudar a los soldados heridos a estimular su mente y adaptarse a la vida civil. La práctica se expandió rápidamente, con Estados Unidos y Reino Unido desarrollando asociaciones y escuelas para formar a estos especialistas. En 1964, España adoptó oficialmente la terapia ocupacional, formando la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO) en 1967, mientras que Australia integró la práctica durante la Segunda Guerra Mundial para apoyar a sus pacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion