Hasta antes de la llegada dela Nochebuena y de Navidad, Norte de Santander registraba 32 quemados con pólvora, cifra que aumentó estrepitosamente en las últimas horas, durante la celebración del nacimiento del Niño Jesús, a 45.
Los reportes preliminares de las autoridades locales indicaban 11 nuevas víctimas de los fuegos artificiales. Sin embargo, cerca del mediodía, el Instituto Nacional de Salud (INS) publicó su informe diario, en el cual reveló fueron 13.
Diez de los lesionados se contabilizaron en Cúcuta, mientras que Ocaña, Ábrego y Los Patios registraron una víctima.
Lea además: Alza del salario mínimo implicará disminuir nuevo personal: empresarios
Tras estas fiestas, en el departamento hay 23 menores de edad quemados, quienes representan el 53% del total, y figura en el tercer lugar entre las regiones del país con más lesionados, por debajo de Antioquia y Bogotá
En el caso de esta región, Cúcuta lidera la cifra de quemados, con 17 quemados. Luego están Ocaña, con ocho, y Tibú, con siete víctimas cada uno. Le siguen La Playa de Belén, con cinco lesionados; Ábrego, con tres; y Villa del Rosario, con dos.
Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta les da una noticia de Navidad a quienes deben multas de tránsito
El Tarra, Los Patios y Teorama registran solo una víctima de la pólvora.
Hace un año, Norte de Santander registró 23 quemadas, lo que significa que los casos han aumentado en 20, a la espera de la que suceda en la celebración de fin de año y Nuevo Año.
Lea aquí: ¡Adiós a los intermediarios! Eliminaron en Cúcuta cobro del trámite de consulta sobre uso de suelos
En Bogotá preocupa la situación
Las autoridades en Bogotá están preocupadas, porque, de acuerdo con la Alcaldía Mayor, van 76 quemados con pólvora, un aumento del 40 % frente al año pasado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion