Irrespeto al lugar sagrado
El rechazo fue masivo en Convención. Ángel Arsenio Rincón, docente y miembro de la comunidad, que este es un acto que va en contra de la religión católica ya que empaña la imagen de un pueblo trabajador y atenta contra la idiosincrasia del pueblo.
Pidieron a las autoridades mano dura para neutralizar esos comportamientos y a los padres de familia inculcar valores éticos y morales entre los jóvenes para que respeten la libertad de culto.
“Con profunda indignación denunciamos un acto de profanación dentro de nuestra iglesia San José de Convención. Una persona ha ingresado al templo no con el fin de orar o reflexionar, sino para tomarse fotografías con poses inapropiadas, cubriendo los ojos de Jesucristo y sentándose de manera irreverente en la silla principal del sacerdote, un lugar sagrado destinado a la liturgia”, aseguraron a través de un comunicado.
Lea además: En El Llano de los Trigos ganan pulso para el suministro de agua potable
“Independientemente de sus creencias personales, se exige respeto por los espacios que, para los creyentes católicos, son sagrados. Profanar un altar y burlarse simbólicamente de la fe de toda una comunidad no es libertad de expresión, es una falta de cultura, sensibilidad y educación espiritual”, agregaron.