La dura realidad
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas manifestó la necesidad de construir un Distrito Especial de la Policía Nacional para descongestionar la estación y permitir el maniobrar de los uniformados en otros frentes de seguridad.
“Históricamente el Centro Transitorio de Reclusión ubicados en el interior de las estaciones presentan súper población, hoy tiene 95 personas, incluso serían 97 con dos infractores condenados que no han sido remitidos a la cárcel”, puntualizó.
“Estamos trabajando en el diseño de un convenio por 38 millones de pesos, no es mucho dinero, porque para mantener solo una persona privada de la libertad le cuesta al Estado al menos 13 millones 300 mil pesos al año sería 3 personas, pero buscamos lograr ese convenio para avanzar en la descongestión de lo que corresponde a la estación”, reiteró.
Es enfático al afirmar que Ocaña por el número de habitantes y como epicentro de la zona del Catatumbo requiere la adecuación de un Distrito especial de la Policía que irradie acciones hacia los municipios de la provincia con todas las especialidades.
“En anteriores administraciones se ha avanzado con la adquisición de los terrenos, pero los estudios y diseños no arrojan los mejores resultados y se debe buscar una pronta solución. Necesitamos espacios más amplios para el Centro transitorio y el alojamiento de las distintas especialidades, asimismo brindar las mejores comodidades porque hoy les toca compartir baños con los privados de la libertad”, recalcó Arengas.
Lea además: Nueva autodefensa dejó grafitis en paredes del mercado en Ocaña
Desde hace varios años se expone la necesidad de construir una cárcel en las afueras de la ciudad, ya que la existente se encuentra en zona residencial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.