Otros objetivos del Comando Específico de Norte de Santander es aumentar el control territorial, para que la red de participación cívica se extienda, para que con el pago de recompensas se fortalezca la inteligencia humana y para que se pueda derrotar todas las estructuras financieras del crimen organizado.
El presidente Duque señaló que este trabajo militar se ha dado en acompañamiento con “una agenda social incuestionable”, pues “ya son más de 118 mil beneficiaron de Ingreso Solidario en Norte de Santander, que duplica el número en Familias en Acción y hay más de 101 mil beneficiarios de la Devolución de IVA, lo que también valida la inversión social” de su gobierno.
“Este comando se instala en una zona de frontera, en una frontera hermana, una frontera que siempre hemos procurado conservar, por esa la abrimos desde el pasado 2 de junio y ahora gracias a la presión del pueblo venezolano, a la resistencia democrática y a la presión internacional se empiezan a dar pasos de ese territorio hermano para abrir un camino que permita restablecer la frontera viva que ha caracterizado a esta región”.
Le puede interesar Esta apertura de frontera no es un triunfo de ningún dictador: Duque
El Jefe de Estado reiteró que la reapertura de los puentes internacional entre ambos países debe darse de forma organizada y gradual, con los puntos de control y de bioseguridad habilitados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion