Experiencia en el arte
Los inicios de Marcy en el dibujo se remontan a su niñez, cuando empezó a hacer pinturas de forma empírica. Hoy en día, con 39 años, la ocañera recuerda que su fuerte siempre fue la elaboración de retratos.
Hace tres años, en busca de perfeccionar sus técnicas, Ortiz estudió un curso de dibujo en la academia Casatinta en Bogotá. De esa manera mejoró sus habilidades en estilos como carboncillo y óleo.
Durante esa formación, Lorena tuvo la oportunidad de presentar una de sus obras más importantes denominada ‘La Carrera de la Vida’. Mencionó que dicha pieza rinde homenaje a los pacientes que están esperando donaciones de órganos.
Añadió que la protagonista de la obra es una deportista que pasó por ese procedimiento. Aclaró que la técnica que utilizó fue una combinación entre carboncillo y collage.
Le puede interesar: Empresarios de Cúcuta le responden al Minminas:
Su paso por el curso le permitió también tener la posibilidad de enseñarle pintura a un grupo de personas en condición de discapacidad, pertenecientes al colectivo ‘Visibilizarte’.
Otros proyectos, y metas a futuro
Después de pintar los murales en el Colegio Universidad de El Tarra, el Fondo de Financiamiento le dio la oportunidad a Marcy de llevar su obra a otras regiones del país.
En ese sentido, la dibujante mencionó que el pasado 18 de noviembre terminó un mural en una institución educativa que se va inaugurar en la vereda El Pital, en Valle del Cauca.
“El mural es una representación de lo que ellos son: las piangueras recogiendo pianguas; el mar, la música, el baile, las gaviotas. Fue un trabajo gratificante, pues también hubo mucho apoyo de los niños del sector”, puntualizó Claro.