Como estaba previsto este miércoles 12 de noviembre arrancó el recorrido de la segunda Comisión de Verificación Humanitaria en Tibú y El Tarra que convocó la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), con el objetivo de recolectar denuncias sobre violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, por parte de las comunidades que han sido perjudicadas en medio del conflicto entre los actores armados que hacen presencia en la zona.
La ruta partió desde Cúcuta con rumbo al municipio de Tibú donde se instalaron puntos de verificación en las veredas Campo Seis y en el refugio humanitario ubicado en Bertrania.
Lea aquí: Violento y silencioso crimen en la zona rural de Cúcuta: entraron a su casa y lo mataron en una silla
Mañana (13 de noviembre), la ruta continuará en la vereda Versalles de Tibú y posteriormente hacia el municipio de El Tarra, en el corregimiento de Filo El Gringo. Por último, la caravana retornará a la capital del departamento el 14 de noviembre.

El presidente de Ascamcat, Holmer Pérez, instó a los actores en confrontación a respetar el desarrollo de estas jornadas, asimismo, solicitó al Gobierno nacional que se brinden garantías en materia de seguridad.
El Catatumbo ya completa más de 10 meses de enfrententamientos entre grupos armados ilegales
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.