A tempranas horas de este viernes 20 de enero, campesinos y pobladores detuvieron a varias tractomulas y bloquearon la vía Pamplona- Bucaramanga a la altura del sector Berlin, en inmediaciones del departamento de Santander.
La protesta estaba anunciada desde hacía varios días debido a los reclamos de los campesinos sobre la delimitación del páramo de Almorzadero, que para la Federación de Parameros del Nororiente Colombiano juega en contra de los sectores productivos de esta parte del país, y que en el caso de Norte de Santander corresponde a los municipios de Chitagá, Labateca y Silos.
“Estamos en paro los campesinos. Pedimos al gobierno que tome determinaciones. Nos cansados de que los ministros y los representantes que vienen a tomarnos del pelo y decirnos mentiras”, dijo Pablo Anaya, campesino que está protestando.
El hombre que habló en representación de los habitantes de esa zona, aseguró que “venimos luchando más de 15 años pero el gobierno nos viene decretando leyes que prácticamente nos desplaza. A nosotros que tenemos nuestras propiedades no nos respetan y no nos quieren dejar trabajar en nuestros terruños”, añadió.
El vocero manifestó que ante este cierre, están dejando pasar a personas que vienen con enfermos, que tienen ancianos o ambulancias con heridos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion