Dylan Quintero, de 11 años, es un cucuteño, que a diferencia de la gran mayoría de los niños de su edad que se la pasan horas jugando video juegos o metidos en su tablet o en su smartphone, a él le encanta leer. Y se pasaría leyendo todo el día si pudiera.
Desde que tenía cinco años, según cuenta su mamá, María del Carmen Rincón Pacheco, Dylan empezó a leer los libros que le envían en la escuela y de un momento a otro, le tomó amor a la lectura.
Lea aquí: José Mora pasó de ser televidente a periodista de ‘Lo sé todo’
En cada rincón de la casa, lo veían ‘devorándose’ con entusiasmo los libros, una actividad que aún hace feliz a su familia. “Dylan es niño juicioso, amoroso y compañerista”, contó la mamá.
El menor es un excelente estudiante y actualmente ocupa el primer puesto en el salón de clases. Estudia sexto grado en la Institución Educativa San Franciso de Sales, siendo Lengua Castellana, naturales e inglés, sus materias preferidas.
El pequeño quería llevar más allá su pasión de leer y mostarselo a los demás niños, por lo que quería crear contenido para YouTube; su mamá opinó que lo hiciera con versículos de la biblia, pero un día almorzando en familia, su hermano mayor, Jonathan, dijo que crearan un canal de audiolibros infantiles, porque era un buen narrador, idea que fue la ganadora.