Ariel Rodríguez dio un paso al costado en la Asamblea de Norte de Santander para ir en busca de una curul en el Congreso de la República. El político, integrante del Partido Liberal, pasó de manera oficial su carta de renuncia el pasado fin de semana, en el marco de la clausura del tercer periodo de sesiones de la corporación departamental.
Lea también: Petro otra vez en polémica por comentario sobre violencia y mujeres
"La idea es seguir construyendo y creciendo", expresó Rodríguez, a la vez que confirmó su aspiración de competir por Norte de Santander por uno de los escaños en la Cámara de Representantes, aunque reconoció que ahora deberá esperar por el aval de su nombre.
Considera que su aspiración al Congreso es el paso natural que debe dar en la evolución de su carrera política, "llevamos 25 años construyendo equipo aquí en el departamento", añadió.
Lea más: Registraduría definió reglas de juego para las consultas interpartidistas
Confía en el caudal de votos que ha ido acumulando desde que salió al ruedo político en 2007, "hemos ido creciendo progresivamente y en la última elección sacamos 27.000 votos a la Asamblea. Desde que me eligieron no he parado de trabajar. Espero ver el resultado en marzo, si el partido decide darme el aval", indicó Rodríguez.
Sobre la labor desempeñada luego de dos años en la Asamblea del departamento, el exdiputado manifestó que se va satisfecho, luego de buscar siempre apoyar las iniciativas propuestas por el gobernador William Villamizar para el crecimiento del departamento, "todas tratamos de estudiarlas y evaluarlas de manera muy juiciosa", dijo.
En cuanto a la vacante de Rodríguez en la corporación por los próximos dos años, Gregorio Correa dijo a La Opinión que será ocupada por Frank García, un ingeniero de profesión, quien terminó segundo en la lista del Partido Liberal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .