El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió ayer a los abucheos que recibió en medio de la instalación del Congreso de la República, en donde la bancada de oposición interrumpió en repetidas oportunidades su discurso de despedida y lo llamó “mentiroso”.
Lea también: Falleció el propietario de El Balcón Paisa
El jefe de Estado aseguró que ese tipo de actos no le molestaban, pero reiteró que siempre es mejor utilizar el diálogo y debatir cuando se considere.
“Tranquilidad. Esas cosas a mí no me irritan, siempre creo que sería mucho mejor escucharnos en democracia y sería mucho mejor escuchar, argumentar, contraargumentar como de hecho está previsto. Nosotros fuimos y le mostramos al país los hechos que son incontrovertibles”, afirmó Duque.
El presidente reiteró que en todos los espacios democráticos “debemos tener la capacidad de hablar y de escucharnos, porque cuando no se quiere escuchar es porque hay un sesgo”.
El mandatario se refirió, igualmente, a las críticas que surgieron en su contra por haberse retirado del Salón Elíptico antes de que la oposición, representada por el senador del partido Comunes, Julián Gallo, hiciera la réplica al discurso de instalación.
Lea además: El turbio panorama de la compra de carros en Cúcuta
“Una persona que cuántos crímenes tiene encima, cuántas violaciones tiene encima, cuántos vejámenes tiene encima, lo que no funcionó fue la violencia de ellos, lo que no funcionó fueron los crímenes de ellos, lo que ha triunfado aquí ha sido la democracia. Queda demostrado que el Gobierno que más recursos le ha puesto a esos municipios que fueron golpeados por la violencia y por la pobreza ha sido el Gobierno nuestro”, afirmó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .