Los movimientos políticos Salvación Nacional, liderado por Enrique Gómez, sobrino del asesinado Álvaro Gómez, y Verde Oxígeno, de Ingrid Betancourt recibieron este miércoles, 1 de diciembre, el aval para las personerías jurídicas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los movimientos habían solicitado esta determinación debido a que tienen pensado participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.
De esta forma la sala plena accedió a los requerimientos que desde el pasado 25 de octubre, realizó Betancourt, quien pidió el aval para el partido que pertenecía (Verde Oxígeno) cuando aspiró llegar a la presidencia y fue secuestrada por las Farc.
Es así como se otorgó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
"Bienvenido Partido Verde Oxígeno. Enorme responsabilidad inspirar y transformar como cuando surgió en 1998. 23 años de camino complejo para nuestro país ¡Mayor espacio y deber para la construcción de una mejor Colombia!", manifestó mediante un tuit la senadora, Angélica Lozano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion