La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fue el jefe de la ‘mermelada’, pero se la jugó por la paz: Betancourt sobre Cristo

Betancourt, hasta ahora, ha tenido un rol de mediadora dentro de la Coalición Centro Esperanza.

La excongresista y excandidata presidencial Íngrid Betancourt, vocera de la Coalición Centro Esperanza, respondió en horas de la mañana a los cuestionamientos formulados contra Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo en el programa Mañas Blu de la emisora radial Blu Radio.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


“Yo quiero pensar que las personas tienen derecho a cambiar, es algo que a mí me mueve mucho, pensar que las personas que han actuado de una manera y después replanteen a un proyecto diferente.  He estado observando mucho a Juan Fernando Cristo y lo he visto actuar de una manera decidida en contra del apoyo a las maquinarias, eso me ha sorprendido gratamente”, expresó Betancourt.

Aunque la vocera de la Coalición se refirió al pasado del exministro del Interior y señaló que fue el jefe de la ‘mermelada’ en algún momento de su vida, también aseguró que Cristo entendió que este sistema ya no es viable en el país y que se la jugó por la paz.

“La realidad del país lo puso en una posición diferente, pero el conclave fue una iniciativa de Juan Fernando y su vinculación ha sido una clave para el éxito de este proceso, él fue uno de los pilares para que el conclave se hiciera realidad y de igual forma, es una de las personas que ha luchado para establecer la comisión de ética dentro de la Coalición Centro Esperanza para filtrar los apoyos y las personas que lleguen al grupo, porque realmente queremos tener personas comprometidas en contra de la corrupción”, resaltó Betancourt.

La excandidata presidencial enfatizó que la Coalición Centro Esperanza no es una inquisición, y que, por el contrario, el objetivo es juntar a las personas que quieren cambiar a Colombia empezando por cada uno.


Lea aquí: ‘Esta es una coalición con liderazgo colectivo, no alrededor de un mesías’


Sobre el caso de Sergio Fajardo, Betancourt señaló que el movimiento confía en la transparencia del político antioqueño, quien está siendo cuestionado por su relación con el caso Hidroituango.

“Están acusándolo de un problema administrativo, pero nadie puede decir que él se robó un peso de ese proyecto, nosotros somos conscientes y responsables de nuestras decisiones, pero la posición es muy clara, sabemos lo difícil que es actuar contra un sistema de corrupción y que tiran a matar, creemos en Sergio, sabemos lo que es y lo apoyamos en todo”, finalizó la vocera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día