El Partido Oxígeno Verde oficializó este martes la candidatura presidencial del exministro de Defensa y exembajador Juan Carlos Pinzón, tras recibir por unanimidad el respaldo de la Asamblea Nacional de la colectividad.
Durante el acto, realizado en Bogotá, la líder del partido, Ingrid Betancourt, entregó el aval a Pinzón y destacó que su perfil representa los valores éticos y de liderazgo que el país necesita en este momento, señalando que Colombia "requiere un líder moral, un colombiano recto y limpio, porque entendió que en un país donde la trampa se premia, ser decente es un acto de rebeldía”.
Puede leer: En una mano un teléfono y en la otra una pistola: así mató una mujer a un domiciliario en el barrio El Porvenir de Cúcuta
Pinzón, quien recientemente regresó de una gira por Estados Unidos en la que sostuvo encuentros con representantes demócratas y republicanos para fortalecer las relaciones bilaterales, agradeció la confianza del partido y se comprometió a trabajar por la unidad del país.
Un discurso netamente de derecha
Pinzón dio un discurso de corte derechista y fundamentado en la seguridad. En primer lugar recordó el valor de Betancourt y los demás secuestrados que por años tuvo las Farc, en el acto además estuvo John Fark Pinchao, otro de los rehenes de la Fuerza Pública que estuvo retenido por años.
También dijo que aceptó ser candidato presidencial en un claro homenaje al asesinado senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
“Miguel un joven, político, con liderazgo, firme, buen hombre, buen amigo, buen ser humano, entregó la vida por la democracia en Colombia, yo trabajaré para que sea un héroe recordado en el país”, afirmó Pinzón.
Su discurso estuvo basado en que el actual Gobierno tiene a las fuerzas militares “humilladas, debilitadas, maltratadas, ofendidas y tienen al país indignado por ver lo que está pasando con ellos, esto demanda amor de patria, sentido del deber”. Consideró que es un deber para él que sea candidato, “es mi alma la que me obliga, Colombia no la podemos perder, no podemos seguir hablando a la defensiva, no podemos seguir permitiendo que la agenda barbárica sea el norte”.
Pinzón dijo que en su eventual gobierno hará un llamado a las reservas para que vuelvan a servir, al menos unos 30 mil hombres para que vuelvan a recorrer el país y así devolver la seguridad. Anunció que espera tener nuevos avales que vendrán de otros partidos que están dispuestos a trabajar unidos por los valores que devolverán la confianza al país.
Más información: Venezuela afirma que bombardeó avioneta del narcotráfico que ingresó “furtivamente” al país
“Se necesita un puño de hierro contra el crimen y terror y un corazón de amor por el país y convicción que hay esperanza”, manifestó, tras resaltar que ha recorrido el país y lo conoce.
Anunció que en su eventual administración se tendrá la mejor relación con los Estados Unidos, país del cual asegura está enfrentado contra Gustavo Petro y no los colombianos. Incluso sostuvo que estuvo hablando con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump para evitar que el país fuera sancionado con el incremento de los aranceles.
“Será la mejor relación que hemos tenido, tenemos el acceso, la gente que está en el poder la conocemos”, aseguró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.