El fallo del Consejo de Estado sobre el salario mínimo no fue el único que calentó el ambiente político, también pasó con la vigencia aún incierta de la reforma pensional, la cual está a la espera del fallo definitivo de la Corte Constitucional, la cual estudia entre otras la demanda de la senadora y precandidata, Paloma Valencia.
Este tema desató que la candidata tuviera un enfrentamiento con el exdirector del Departamento Nacional de Prosperidad, Gustavo Bolívar, quien le cuestionó por mantener la demanda y la responsabilizó de que más de tres millones de ancianos colombianos puedan perder su pensión.
Incluso Bolívar sostuvo que a la candidata presidencial del uribismo no le importa el tema porque “nunca ha aguantado hambre, gracias a Dios, que tiene asegurada su pensión”. Pero Bolívar defendió su postura al considerar que “ya vimos que las cortes están aquí en puro golpe blando, digámoslo puro y duro, sin tapujos y sin miedo”.
Lea aquí: Estados Unidos le pasa la primera factura a Venezuela: “no es caridad”
Ante las afirmaciones de Bolívar, Paloma Valencia fue tajante en rechazar las mismas, “Gustavo Bolívar no sea tan descarado, de verdad, no le sigan diciendo mentiras a los colombianos”. Valencia le recordó al dirigente petrista que “el subsidio al adulto mayor se creó en la ley 100 por el presidente Uribe. Llegamos a 900.000 en el gobierno Uribe y 1.700. 000 en el gobierno Duque, lo empezamos a pagar mensual. Sacamos la ley para llevarlo a 230.000 pesos, pero cayó la pandemia”.
Recordó la senadora que “el subsidio al adulto mayor se paga del Presupuesto General de la Nación. Cuénteles que ha tenido este gobierno el presupuesto más grande de la historia de Colombia, 540 billones de pesos. Y no contentos con eso, han endeudado este país. ¿Y qué hicieron con la plata Gustavo Bolívar que no les alcanza para pagarle a los viejitos pobres? Pues se la robaron”.
La candidata cerró su controversia con Bolívar diciéndole que “ahora hablan de los viejitos, falsos, querían era gastarse esta plata que es la plata de los colombianos que han trabajado y han ahorrado para sus pensiones. Se la gastan y quién les va a pagar las pensiones a ellos. ¿Sabe quién? Los bebés recién nacidos, que si llegan a sobrevivir, porque como también se robaron el sistema de salud, ya los niños no tienen ni derecho a montar en bicicleta, mentirosos, con lo que se gastaron en solo burocracia en enero habrían podido pagar todo el año de los adultos mayores. Y solo un datico más, si yo le voy a quitar la demanda le quedan otras 74”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .