Para el subcomandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Óscar Rico Guzmán, la operatividad en Pamplona ha sido efectiva en los dos primeros meses de 2021, lo que ha permitido sacar de circulación 1.189 dosis de estupefacientes.
El oficial indicó que las acciones hacen parte del desarrollo de las ofensivas contra el delito ‘Plan 100’, enfocado a la seguridad y de la estrategia de contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.
De las 38 detenciones entre enero y febrero, manifestó que 21 corresponden a los delitos de tráfico, fabricación y sustancias ilícitas.
Entre este grupo figura la aprehensión de un menor de edad y dos migrantes de nacionalidad venezolana.
El coronel recordó que al finalizar el mes de enero se capturó por orden judicial a una persona que integraba el cartel de los más buscados en Cúcuta.
De acuerdo con el oficial, en los procedimientos han participado las distintas modalidades, entre ellas el personal de la seccional de investigación criminal y de vigilancia por cuadrantes.
Las acciones las efectuaron en los barrios Cristo Rey, Arenal, Simón Bolívar y el Pasaje Yolanda.
Como resultado se han incautado armas de fuego (2), marihuana (629 gramos), cocaína (97 gramos), base de coca (114 gramos) y bazuco (349 gramos).
Sobre los migrantes que están cometiendo delitos en la región, el coronel Rico Guzmán enfatizó que con Migración Colombia van a hacer operativos para expulsar del país a quienes incurran en esas faltas.