El alcalde explicó que a la fecha van 45 terneras nacidas y 80 vacas preñadas a través del proceso de mejoramiento genético.
“Esperamos este año inseminar unas 100 vacas para que el programa deje como resultado más de 200 terneras que impacten en la productividad de nuestro sector lechero”, sostuvo.
El mandatario agregó que el propósito es que las familias ganaderas mejoren las condiciones de vida y a su vez el municipio vaya alcanzando un punto de desarrollo sostenible que dinamice la economía de la región.
El alcalde, les recomendó a los beneficiarios del proyecto ganadero que deben mantenerlo y cuidar los procesos, porque hay que tener en cuenta que se adelantan con recursos públicos.
De esta manera, indicó que se pueden lograr avances en el sector pecuario a través de procesos de mejoramiento de las razas lecheras y de carne.
Rafael Cárdenas mostró una de las vacas con su cría y aseguró que se ha dado cuenta que lo mejor para el fomento de la ganadería se logra a través de la inseminación artificial.
“Muy buen trabajo de la Alcaldía de Labateca al apostarle al mejoramiento de la producción primaria, porque es hacer crecer la economía del municipio. Sería bueno que estos planes de mejoramiento continúen en las siguientes administraciones”, dijo a través de las redes sociales del municipio, el ciudadano Fabián Chona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion