La atleta arboledana Yajaira Rubio y el ocañero Carlos Arévalo cumplieron con una destacada actuación en el Campeonato Nacional de atletismo en las modalidades de fondo, semifondo y relevos, disputado el reciente fin de semana en Bucaramanga.
Rubio, la corredora más destacada de Norte de Santander, brilló en los 1.500 metros planos y 3.000 metros con obstáculos ganando dos preseas de oro, mientras que Arévalo se adjudicó dos platas en las pruebas 1.500m planos y 800m en la categoría Sub-18.
Conozca: Cúcuta Deportivo pegó primero en las semifinales de la Supercopa Juvenil
En el primer oro de Rubio firmó un tiempo de 4:40” superando a la boyacense Stephany López. En los 3000m con obstáculos pudo mejorar su marca personal con un tiempo de 10:56” ganándole a la cundinamarqués Angie Moreno.
Arévalo registró en los 1.500 metros un tiempo de 4:21” y en los 800 m 2:01”.
Yajaira Rubio es una de las cartas fuerte de Norte de Santander para pelear medalla en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023 y para disputar la Media Maratón de Cúcuta, el próximo 20 de noviembre.
Ambos corredores compitieron con el club de Julio Medina, adscrito a la Liga departamental de atletismo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion