Un campeón en Europa
Carrillo, el pasado 10 de septiembre, se proclamó campeón del UltraOceanman, una competencia sobre 30km que se desarrolló en Madeira, Portugal.
“La preparación que tuve para el UltraOceanman me sirvió para estar en mejores condiciones físicas para enfrentar esta prueba más corta en Grecia, pero que ameritaba un rimo más rápido. Estuve en Passy, Francia, preparándome allí donde vive mi hermano menor Reynel con temperaturas entre los 12-16 grados durante cinco semanas”, contó el mejor representante de Norte de Santander en la natación de aguas abiertas.
Recuerde: Nadador David Carrillo: este reto de Portugal nació este año
Según contó el destacado deportista la prueba en Rétino se presentó con olas entre los 1.5 y 2 metros.
“En mi preparación también alterné con jornadas diarias con ritmo específico en piscina, y eso me sirvió para encontrarme con ritmo de nado muy bueno en Rétino. No fueton impedimento las olas entre los 1.5 y 2 metros de altura para nada y vivir la emoción de las aguas abiertas es único”, subrayó el nadador de 30 años.
Con este evento cerró su participación en las pruebas Oceanman de la temporada 2022. El próximo año espera estar de nuevo en acción en Medeira, en donde buscará revalidar su título de UltraOceanman.
Lo que resta de temporada
David Carrillo Rozo culminará su temporada con una competencia durante esta semana en Prado, Tolima.
“Regreso al país el 1 de noviembre. Asistiré con mi equipo (Vida en el Agua) a Prado, Tolima, para representar a la Liga de Natación de Norte de Santander en la III Parada Nacional del Interligas de aguas abiertas Copa Colombia FECNA 2022 entre el 4 y 6 de noviembre. Participaré en la prueba de 5km, relevos 4x1250m y 10 km. El evento será clasificatorio a los selectivo nacionales de 2023, donde aspiro a incorporarme nuevamente a la Selección Colombia pensando en el Mundial de Fukuoka 2023”, comentó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion