La natación nortesantandereana le dio este sábado una buena alegría al departamento y al país.
El nadador de aguas abiertas, el colombo-venezolano, David Carrillo Rozo, de 30 años, se coronó campeón del Ultra Oceanman, competencia que se disputa, en Madeira. Portugal.
Este es el título internacional más importante que ha obtenido el Carillo en la presente temporada para el cual se preparó con mucho esfuerzo y alcanzar el objetivo que se había trazado, sabiendo que la pelea iba a ser dura contra portugueses, españoles, griegos y de otras naciones.
Lea aquí: Norte de Santander Sub-23, con hambre de campeón en el Nacional Interligas
Para el recorrido de 30 kilómetros en la categoría sénior máster, Carrillo empleó un tiempo de 7horas 23 minutos y 19 segundos, superando al local Gonzalo Bárbara quien fue segundo, con un registro de 7horas 39:27 y el tercer lugar fue para el griego Vasileios Tedekis quien marcó un tiempo de 7horas 58:57.
El cuarto puesto lo consiguió el portugués Andre Silva y el quinto para el español, Mikel Arteaga.
David ha sido campeón además del primer Oceanman San Andrés Colombia, primer colombiano campeón mundial Oceanman, campeón copa de las Américas y primer colombiano Ultra Oceanman.
La prueba
Fue una competencia intensa, donde nadar 30 kilómetros en aguas abiertas no es nada fácil y sobre todo sostenerse en el grupo de favoritos.
Yeimy Sored Pinto, esposa y entrenadora de David se muy feliz por el resultado dado que conseguir los $12 millones prestados para asistir al torneo fue otra odisea.
Yeimmy precisó que la noche previa a la competencia fue de mucha ansiedad.
“Estamos a seis horas de diferencia y aunque se fue con tiempo a Francia donde su hermano para adaptarse al cambio de horario, que fue lo que más se le dificultó”.
Según Yeimmy manifestó que David no pudo dormir, solo unas tres horas previo a la competencia.
“Sintió que logro descansar, teniendo presente que él llegó a quedarse en un apartamento cerca del lugar de competencia, pues fue lo más económico que consiguió”, afirmó.
La prueba comenzó a las 8:00 de la mañana de Portugal, 2:00 de la tarde en Colombia.
Tres deportistas a la cabeza del lote,. Un alemán, un portugués quien fue campeón en la edición del año pasado y David por Colombia.
A los 4 kilómetros el alemán se despega del trío y queda David y el portugués, todo el tiempo casi que encima de él” contó Pinto. Al cabo de 18 kilómetros David tomó la delantera.
Durante el trayecto en el kayak que lo acompañaba además del joven encargado de remar, también iba su hermano Reynel dándole apoyo.
Cada 20 minutos los nadadores recibían hidratación y geles para alimentarse y recuperar energías.
En Madeira (lugar de nacimiento del astro mundial de fútbol, Cristiano Ronaldo) hizo mucho calor anoche (el viernes), no fue necesario usar traje de neopreno y la temperatura del agua era similar a la del lago del Cordillera fue lo que me contó, David dijo Yeimmy Pinto.