Después de las diligencias para recuperar los predios aledaños a la Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora de las Gracias de la Torcoroma de Ocaña, algunas personas tomaron la decisión de regresar nuevamente a los terrenos.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades locales quienes advirtieron sobre la gravedad de este tipo de comportamientos, ya que atentan contra la propiedad privada y por lo tanto constituye un delito.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
De inmediato la Policía coordinó un operativo para capturar a los infractores, para que respondan por ese tipo de conductas. Ante el inminente desalojo, los invasores procedieron a abandonar los lotes pertenecientes a particulares y a la Gobernación de Norte de Santander.
El comandante de la estación del Segundo Distrito de la Policía Nacional, mayor Fabián Andrés Sarmiento, recordó que esa práctica es un delito, por lo que no permitirán el entramado de los carteles de intrusos por negocio quienes se aprovechan de las necesidades ante el déficit habitacional.
“La invasión de tierras está contemplada en el artículo 263 del Código Penal y acarrea consecuencias que podrían ser de 48 a 90 meses de cárcel o multas de 76 hasta 300 salarios mínimos legales vigentes”, precisó el comandante.
Asimismo, indicaron que se investiga la participación de personas de nacionalidad extranjera, ya que se les podría suspender el Permiso Especial de Permanencia y proceder a la deportación a través de Migración Colombia.