En el proceso de transformación de la salud, el Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares se pone a tono para avanzar hacia el tercer nivel de complejidad con la implementación de servicios especializados.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El centro asistencial también trabaja en la recuperación de la cartera morosa de las EPS que asciende a los 107 mil millones de pesos y el gerente encargado, José Manuel Galeano Puentes, desmintió las versiones donde se afirma el cierre del centro hospitalario.
En un comunicado oficial informó a la ciudadanía en general que los servicios de atención en salud a las EPS se están prestando con total normalidad y sin excepción alguna.
“Lo anteriormente expuesto en virtud a que existen personas inescrupulosas desinformando a la población sobre el supuesto cierre de los servicios, lo que es falso. Recuerde señor usuario, estar atentos a los canales oficiales del hospital para validar cualquier información de salud, ya que es un compromiso de todos”, recalcó el funcionario.
El presupuesto para el presente año es de 80 mil millones de pesos y la cartera morosa corresponde a 107 mil millones de pesos que adeudan las EPS, tantos liquidadas como las que están funcionando.
“Se puede recuperar un 60 por ciento, un 40 por ciento en difícil cobro, estamos haciendo gestiones para recuperar esa cartera de una u otra forma”, añadió el gerente.