Un total de 260 adultos mayores de 90 años recibirán el pago del programa social en casa, indica líder del área en el municipio de Ocaña, Yulieth Díaz Legarda.
La funcionaria asegura que, pensando en el bienestar de la población, la alcaldía gestionó ante el Gobierno Nacional, mejores comodidades para el cobro de incentivo otorgado por ‘Colombia mayor’ del Departamento de la Prosperidad Social.
Los abuelos focalizados recibirán los subsidios en el hogar luego del proceso de actualización de datos en los grupos etarios que requieren la atención prioritaria debido a las dificultades para la movilización.
Es de vital importancia suministrar la información precisa para facilitar el desembolso de los recursos.
“El único tramite es acudir a la oficina del adulto mayor ubicada en el primer piso del palacio municipal y llevar sus datos actuales”, reitera.
Los pagos a domicilio se efectuarán la última semana del mes de marzo por parte del operador de pago y la alcaldía de Ocaña. “El gobierno de la gente continúa liderando acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes y es necesario rodear a nuestros abuelos que dejaron un legado a las actuales generaciones”, puntualiza.
Lea además: Patriarca del sector cafetero se encuentra en el Catatumbo
Jacqueline Calderón Ballesteros, familiar beneficiario del programa social resalta el mecanismo utilizado para ayudar a esa población en condiciones de vulnerabilidad. “Mi papá tiene 90 años, tiene problemas de visión y trasladarse a reclamar un giro es difícil. Gracias a Dios, los pagos se harán a domicilio a raíz de los problemas articulares, le duele las piernas y no tenemos los medios para pagar una carrera”, recalcó.