El Tribunal Administrativo de Norte de Santander ordenó al alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, el reintegro del exdirector de Movilidad y Tránsito, Leonardo Moreno Bonilla, paciente con afectaciones renales.
Los magistrados exigen a la entidad demandada la vinculación inmediata en un cargo igual, similar o superior al que venía desempeñando a comienzos del año 2024.
Como funcionario de libre nombramiento y remoción Moreno fue declarado insubsistente a comienzos del año pasado y posteriormente sometido a un trasplante de riñón.
Según el fallo, se decreta la suspensión provisional del Decreto No. 013 del 2 de enero de 2024, expedido por el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, por medio del cual se despide al funcionario para asignar a otro profesional en esa cartera.
Sin embargo, el Tribunal negó el pago de salarios y prestaciones dejadas de percibir hasta el momento, mientras se dirime la acción emprendida por el abogado del afectado.
El fallo en segunda instancia está firmado por los magistrados Hernando Ayala Peñaranda, Edgar E. Bernal Jáuregui y Ángel Ignacio Álvarez Silva.
Lea aquí: Cámaras de seguridad, un dolor de cabeza en Ocaña
El mandatario local dejó en manos de los asesores jurídicos un concepto para adoptar una determinación definitiva en torno a ese proceso de índole laboral-administrativo.