Corazón animal
La abogada, Nohora Elizabeth Pinto Sánchez, directora de la fundación Corazón Animal indicó que existen las leyes para castigar a los responsables del maltrato, sin embargo, pocas veces se hace efectiva.
Señala algunos lugares donde se mantiene la comercialización de esos animales en precarias condiciones sanitarias y los funcionarios de turno no actúan con severidad.
La Ley 1774 del 6 de enero de 2016 es muy estricta sobre las formas de maltrato animal, ya que son seres sintientes y el Estado los protege e impone multas y sanciones.
Denunció la carencia de un Centro de Bienestar Animal, ya que los mandatarios de turno no prestan atención a esa problemática. Reclamó, además, controles efectivos en los peajes existentes en el sur del departamento del Cesar para evitar la comercialización de las especies.
Lea además: Buenas prácticas ambientales en el sector agropecuario de Ocaña
Indicó que en Ocaña además de vender los famosos periquitos, también se comercializa de manera clandestina la carne de armadillo, guartinaja, asimismo, huevos de tortuga e iguana, sin medir las repercusiones sobre el medio ambiente. “Ellos cumplen una función para mantener un equilibrio en el ecosistema, todo el mundo se queja, pero nadie toma las banderas para defender la fauna y la flora”, agregó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion