Actuación en derecho
La secretaria jurídica, abogada Marcela Ascanio Angarita, afirmó que el Tribunal Superior de Cúcuta profirió un fallo donde se indica, entre otras cosas que, las medidas por el Juzgado Segundo Penal municipal desbordaron las interpretaciones pues las consideraciones nunca fueron tenidas en cuenta.
“Se actuó en derecho y defensa de sus intereses y de las terceras personas que eventualmente podrían verse afectadas por el incidente de desacato donde nunca se tuvo en cuenta las múltiples manifestaciones de la administración municipal donde se explicaba que no teníamos una vacante disponible para proveer o que no existía la probabilidad jurídica para dar cumplimiento a ese fallo.
Lea además: Gran rechazo por la costosa iluminación navideña de Ocaña
Sin embargo, el juez decidió declarar el desacato y en consecuencia dar la orden del arresto del señor alcalde”.
Agregó que “en estos momentos adelantamos todas las acciones jurídicas, se nos dio la razón venimos actuando en derecho y de conformidad como la norma indica, precisó.
Autoridad correspondiente
Sobre un presunto prevaricato asegura que no son los competentes para decidir la acción u omisión del juzgado penal y la autoridad correspondiente dará claridad al respecto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion