Respetar las señales de tránsito
A través de un comunicado, Invías recalca la importancia de respetar los puntos de control antes y después del puente provisional para facilitar el paso de los vehículos de forma ordenada y evitar afectaciones al tránsito en esta arteria vial de Norte de Santander.
Durante la noche del domingo anterior, vehículos de transporte pesado transitaron sin autorización por la nueva estructura, en la variante de Sardinata, sin considerar los impactos en el pontón recién instalado y las modificaciones de los accesos.
El funcionario aseguró que Invías, junto con autoridades locales y regionales, sigue realizando una exhaustiva revisión de otros corredores viales y estructuras que podrían verse afectadas por las fuertes lluvias recientes en Norte de Santander, con el fin de evitar contratiempos en los desplazamientos de los viajeros.
A raíz de los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las alertas permanecen activas en esta zona del país. Los integrantes de los Consejos de Gestión del Riesgo han adoptado planes de contingencia durante la temporada alta de fin y comienzo de año para mitigar el impacto económico.
Por su parte, la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo reclamó al presidente de la República, Gustavo Petro, un tratamiento especial debido a la fragilidad de la carretera Ocaña-Cúcuta.
El gremio transportador advirtió sobre la urgencia de revisar el estado de otros puentes y tramos afectados por fallas geológicas registradas en la cordillera.
Lea además: Invías habilitó tramo alterno en la carretera Ocaña-Cúcuta
Asimismo, señalaron que están a la espera de los estudios y diseños para una solución definitiva a la falla geológica registrada en la vereda El Tarrita, en la zona rural del municipio de Ábrego, previstos para el mes de diciembre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion