Un corrientazo para los agricultores
La negativa de reducir la sobretasa de alumbrado público para la zona rural del municipio de Ocaña ha sido recibida por los campesinos como un fuerte revés.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto de los Patios, Albeiro Coronel Quintero, expresó que los ingresos no alcanzan para solventar los costos de producción ante las altas tarifas de la energía.
“Esperamos más sensatez y que piensen en aquellas personas que trabajan incansablemente para llevar los productos frescos a las plazas de mercado. Necesitamos plantas de bombeo para regar los cultivos. Las ganancias son pocas con esa plata que se paga por un servicio que no tenemos”, agregó.
Conozca: Rescatan estructuras metálicas de la maleza para la Navidad en Ocaña
El labriego José Aníbal Castro de la vereda El Llano de los Trigos reclamó un tratamiento diferencial para impulsar al sector agropecuario. “Cada día la situación se pone más brava, estamos pagando los recibos muy caros y los fletes están por las nubes. Nos tocará instalar paneles solares para que el campo sea productivo”.
La administración municipal lamentó la situación, indicando que el proyecto de acuerdo estaba respaldado por un estudio que demostraba la falta de lógica en cobrar un servicio que no se recibe, aunque la ley lo permita.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion