El dolor de cabeza
El tesorero de la Liga del consumidor y presidente del Comité Central de Veedurías de los servicios públicos, Efraín Serrano Neira, instauró los denuncios ante las entidades pertinentes para defender los derechos de los usuarios.
El punto más álgido es en materia de salud ya que las farmacias de las EPS no despachan a tiempo los medicamentos para enfermedades de alta complejidad y demoran mucho las remisiones a citas con especialistas.
“Deben madrugar para obtener cupos y acceder a la droga como si se tratase de una limosna y lo peor del caso son los traslados hacia otras ciudades en lo que se ha denominado el paseo de la muerte. Eso es injusto, después de haber cotizado durante muchos años”, aclaró.
Ante esa situación el personero de Ocaña, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano hizo seguimiento y solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para solventar la problemática.
Lea además: Gran rechazo por la costosa iluminación navideña de Ocaña
Igualmente, el director del Instituto Departamental de Salud, Fernando Augusto Álvarez García, ordenó la inspección a cada una de las EPS para que cumplan con los términos de referencia.