Con el propósito de devolver la movilidad segura para los usuarios, el Instituto Nacional de Vías, Invías, desplegó su capacidad técnica y operativa para la atención de la emergencia que se presenta en el puente Remolina 2, jurisdicción del municipio de Sardinata en la carretera que comunica a los municipios de Cúcuta y Ábrego, en Norte de Santander.
Las lluvias provocaron la socavación y el leve desplazamiento del puente de 16,3 metros de longitud, obligando a la territorial a adoptar mecanismos para conjurar la emergencia vial.
Los análisis preliminares de los expertos en la materia señalaron que no existe falla estructural, pero se deben tomar los correctivos para evitar el colapso.
La entidad desplazó a especialistas que evaluarán las condiciones de la zona, así como maquinaria necesaria para proteger la estructura y activó el cierre total preventivo.
Como ruta alterna para vehículos livianos, se dispuso de la antigua vía nacional, desde el sector Canoeros hasta el paso urbano de Sardinata, la cual también se acondicionará para la circulación de los automotores, manifestó Mauricio Céspedes Solano, director Técnico y de Estructuración del Invías.
Lea además: Norte de Santander en riesgo de quedar incomunicado por efectos de la ola invernal
El gremio transportador solicitó la adecuación de la arteria vial y una mayor vigilancia por la fuerza pública para los vehículos de carga y pasajeros hacia y desde la ciudad de Cúcuta.
El gerente de la Cooperativa de Transportadores Unidos de Ocaña, Cootransunidos, ingeniero Román Alberto Jácome Pérez, manifestó que harán los despachos con ese desvío, siempre y cuando se garantice la seguridad a conductores y usuarios.
Aseguró que es una vía sola, se encuentra a oscuras y se solicita la adecuación para ofrecer un óptimo servicio sin inconveniente alguno.
Desde la madrugada de este miércoles, soldados de la Brigada 30 del Ejército nacional han llegado hasta el sector de la San Juana, en la ruta Cúcuta - Ocaña, para brindar seguridad a quienes han quedado en medio de este eje vial, luego de los daños ocasionados por la ola invernal de los últimos días.