Una experiencia inolvidable vivió la joven Luisa Fernanda Parodi Flórez estudiante de la institución educativa Francisco Fernández de Contreras, quien logró el sueño de niña al viajar a la NASA.
Hizo parte de un grupo de jóvenes emprendedoras quienes participan en un programa de capacitación a través de las plataformas digitales.
La alumna de undécimo grado piensa estudiar ingeniería aeroespacial en Medellín y enrolarse en el mundo de la astronomía.
La inquieta ocañera fue seleccionada entre más de 7 mil aspirantes para conocer las instalaciones del Space Center de la Nasa en Houston, Estados Unidos. Solo 27 lograron el puntaje ideal para materializar el sueño.
“Me enteré de una fundación que ofrece un programa de guías astronautas, la cual brinda la posibilidad a las mujeres entre los 11 a 16 años de participar con una inmersión académica de 4 meses más la expedición de 8 días.
Para Luisa el proceso de selección fue desafiante, pero lleno de aprendizajes. Relató cómo participó en la convocatoria enfrentando pruebas y etapas de selección que finalmente la llevaron a cumplir un sueño que parecía inalcanzable.
Al llegar a ese sitio la emoción y asombro fueron indescriptibles, desde observar de cerca las instalaciones hasta participar en las actividades que expandieron su visión sobre la ciencia y el espacio.
Conozca: El cine iberoamericano se toma los barrios de Ocaña
Igualmente, un hábitat lunar explicando los módulos y la manera de sostener a los astronautas y los recursos necesarios para subsistir. También la escogencia de material para generar una barrera con el fin de evitar los efectos del fuego sobre los trajes.