Responsables no dan la cara
Los voceros comunales no entienden cómo la jefatura de Planeación de Ocaña otorgó una licencia para la remoción de tierra en la circunvalar sin medir las consecuencias posteriores.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Polaco II, Carlos Emiro Coronel Vega indicó que sin estudios y reparo alguno se aceptó la solicitud de licencia de construcción para la modalidad de obra nueva en una ladera que protege a las viviendas de la parte alta.
Bajo el radicado número 29 de fecha 8 de junio de 2021 se otorgó la licencia el 11 de agosto del mismo año a la titular del predio Orfelina Coronel Sánchez para la intervención de un área de 7.288 metros cuadrados en la calle 18 # 16-56 del barrio Cristo Rey con vigencia a 5 años.
“Cuando comenzaron a evidenciarse las grietas en las paredes de 3 viviendas, acudimos a esa dependencia y logramos suspender los trabajos. Sin embargo, esa gente no ha respondido y ahora con los fuertes inviernos nos da miedo que se caigan las casas”, agregó.
Ahora aparecen con el cuento que la señora vendió el lote a un señor llamado David Sánchez, quien apareció una vez en el sector indicando que respondería por todos los daños causados y se desapareció del mapa, explicó el líder.
“Ese hombre, le quedó debiendo plata a todo el mundo, al operario de la máquina, obreros y volqueteros”, precisó el vocero comunal al reclamar acciones por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo antes de que ocurra una tragedia.
Lea además: Concejales de Ocaña no asistieron a la discusión del presupuesto 2025
Achacan la culpa a Planeación Municipal al conceder una licencia en esas condiciones. “No se exigieron estudios, ni se levantaron actas para construir un muro de contención. Ahí se requiere una estructura de unos 50 metros de alto y hay plata para remediar el daño causado”, añadió el líder.