Monitoreo continuo
El coordinador recordó que se mantiene activa la alerta naranja por las crecientes súbitas en la cuenca del río Algodonal y los deslizamientos de tierra en el casco urbano y rural de Ocaña, producto de las fuertes lluvias que han azotado barrios y veredas.
“Los torrenciales aguaceros se han intensificado en las tardes y noches, lo que obliga a redoblar esfuerzos entre las distintas entidades de socorro”, agregó.
Adelantan un seguimiento continuo a los afluentes hídricos para brindar protección a los habitantes cercanos a las riberas para afrontar cualquier eventualidad.
Los famosos paseos de olla al río para la integración de familias y vecinos están prohibidos ante el aumento de los caudales.
Conozca: Ola invernal genera emergencias viales en la zona del Catatumbo
El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, Gustavo Castilla Vergel, ha dispuesto del banco de maquinaria con el fin de evacuar derrumbes y habilitar las carreteras de la zona rural y urbana para facilitar la movilidad y el transporte de los productos agrícolas.
Asimismo, ha hecho un llamado para acatar los lineamientos establecidos en la restricción de la remoción de tierras en zonas de alto riesgo.
De acuerdo con el mapa, deben estar en máxima alerta los ribereños de los ríos Tejo, Chiquito y Algodonal. También moradores de los barrios Los Cristales, Altos del Norte, Simón Bolívar, Cristo Rey, El Carmen, El Carbón, Los Sauces, José Antonio Galán, Villa Paraíso, La Santa Cruz, entre otros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .