Promesas al viento
El ecologista, Mario Alejandro Lemus Mejía, indicó que se debe aprovechar los contactos con el viceministerio de Industria y Comercio, al igual que el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para reactivar ese renglón de la economía regional.
Considera que la ruta de la fe no se ha explotado impulsando el ecoturismo religioso y se deben adoptar estrategias para mostrar esos atractivos a nivel nacional e, incluso, internacional con la reserva forestal para el avistamiento de aves.
La carencia de obras de arte en esos senderos hace que los torrenciales aguaceros causen estragos y ponga en riesgo a los visitantes. “Hemos escuchado anuncios que se los lleva el viento y no se formula un buen proyecto para aprovechar esas riquezas naturales, culturales, patrimoniales e históricas que encierran esos lugares”, indicó.
Preguntó a los dirigentes de la región la suerte de la famosa Ley de honores proclamada por el Congreso y sancionada por el presidente de la República Iván Duque, donde se menciona la adecuación del sendero y el santuario de la patrona de Ocaña.
En veremos también quedó el teleférico donde se hicieron los estudios, pero los costos beneficios malogró la iniciativa.
Solo resta que sea incluido en los caminos comunitarios para la paz donde se adecúen cunetas y sistemas de desagües. “Es un sendero ecológico agradable, la gente disfruta, pero se debe acompañar de verdaderos programas culturales y planes de seguridad”, propone.
Lea además: Concejo aprueba la intervención económica de Ocaña
Estímulos para promocionar la región, una fuerte inversión en obras de arte y utilizar mecanismos para percibir ingresos en el engranaje de la industria sin chimenea.