La nueva cara
En el parque se instalarán 29 nuevas luminarias para dar más seguridad a la zona.
La directora de AGM desarrollos en Ocaña, Silvia Cruz manifestó que iniciarán con toda la energía la modernización del sistema eléctrico en la instalación de cajas, cableado y faroles.
“Se instalarán 29 aparatos de 60 vatios de potencia para mayor luminosidad, bien distribuidas en el embellecimiento de las zonas verdes para mitigar los riesgos. La idea es adecuar todos los parques y escenarios articulando novedosos sistemas tecnológicos”, dijo.
Los trabajos hacen parte del compromiso de la empresa, con la cual se busca mejorar el sistema de alumbrado público en toda la ciudad.
El supervisor de proyectos de AGM, Jesús Eduardo Rodríguez Ramírez aseguró que se ejecutan obras con el fin de dar una nueva cara a ese sector. “Realizamos la proyección del primer circuito en el que vamos a trabajar, queremos avanzar por zonas y que poco a poco se vaya viendo iluminado, con nuevos postes, servicio de cableado entre otros procesos”, precisó.
Este trabajo se suma a la recuperación que se viene ejecutando en el parque principal 29 de Mayo, en donde sus zonas verdes han sido renovadas, la columna de los esclavos cuenta con iluminación y los polígonos que rodean este importante lugar han sido intervenidos con la instalación de nuevos aparatos.
Conozca: Ocaña concentra el 40% de las especies de aves que hay en Norte de Santander
“La alcaldía mantendrá la gestión para lograr recuperar cada uno de los parques y zonas que han estado olvidadas, dándole un nuevo aspecto para que todos los ocañeros puedan disfrutarlos”, dijo Gustavo Castilla Vergel, secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda.