Un águila viuda fue recatada por campesinos de la vereda Santa Inés, jurisdicción del municipio de El Carmen y entregada a las entidades ambientales de la provincia de Ocaña.
Una comisión encabezada por el coordinador de la oficina de Desarrollo Rural, médico veterinario Juan David Arévalo Molina, subió hasta el caserío y brindó los primeros auxilios ya que se encontraba herida, para posteriormente ser trasladada hacia el casco urbano y entregar el animal a los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera nororiental (Corponor).
El ave rapaz fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna del municipio de El Zulia, donde expertos en la materia efectuarán el tratamiento especializado con la finalidad de recuperarla definitivamente y liberarla en un hábitat natural, indicó el ingeniero ambiental Juan Carlos Rodríguez Osorio, quien hizo un llamado a los habitantes de la zona del Catatumbo para cuidar a las especies en vía de extinción.
No es la primera vez que ocurre una situación en esa región del país, pues en el mes de abril un águila harpía en similares condiciones fue reportada por labriegos de la vereda La Trinidad, comprensión rural del municipio de Convención.
Lea aquí: Ocaña concentra el 40% de las especies de aves que hay en Norte de Santander
Hasta el lugar se trasladó una comisión de Corponor, pero falleció debido a la gravedad de las heridas, a pesar del cuidado ofrecido por la comunidad.