Durante la reunión, se compartieron estrategias para la creación de bosques de conexión en la zona de influencia de las cuencas hidrográficas que bañan la región del Catatumbo.
En el encuentro, se visitó el banco de germoplasmas del vivero donde se mostró de primera mano la experiencia en procesos de restauración y se enseñó a los visitantes, incluyendo a los habitantes de las veredas de Las Liscas y Portachuelo, las estrategias encaminadas a la reforestación.
El jefe del área natural Los Estoraques, César Alirio Leal Molina, manifestó que anexar esos territorios es muy importante para articular acciones de conservación, restauración ecológica, investigación y generación de conocimientos.
“Estos proyectos han generado beneficios ambientales, tranquilidad y prosperidad, y promueven la responsabilidad en el cuidado de esta importante zona de reserva, asegurando que las futuras administraciones gubernamentales continúen protegiendo nuestras fuentes hídricas”, dijo Harwin Blanco, director de la UTA.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion