La Unidad Técnica Ambiental coordinó con la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera, Nororiental, Corponor una campaña encaminada a proteger los recursos naturales durante las tradicionales fiestas de fin y comienzos de año.
Los funcionarios visitaron los establecimientos de la plaza de mercado para orientar a la gente sobre las multas y sanciones a las que se verán expuestas las personas dedicadas a la comercialización de musgos, líquenes, lamas barba de chivo y helechos, utilizados para decorar las viviendas.
“Conservar es una responsabilidad de todos y aunque la costumbre ha disminuido por el uso de otros elementos sintéticos, no está por demás recordar que la ley 1333 de 2009 impone fuertes sanciones e incluso cárcel a los infractores”, señaló el director de la Unidad Técnica Ambiental, Ingeniero Harwin Blanco León.
Explica que el uso de la flora nativa en los pesebres de los hogares ocañeros se constituye en un delito, ya que juega papel importante en la regulación hídrica ecosistémica, pues alberga muchas especies y no se puede descompensar el nicho.