Recuerda que en el año 2020 se presentó una situación similar y el mandatario de turno logró la intervención a más de 40 familias que recibieron material como: cemento, arena, bloques y varillas para construcción con el fin de prevenir emergencias mayores.
“Estamos en alerta naranja y de acuerdo con los pronósticos del Ideam con el fenómeno de La Niña vendrán fuertes precipitaciones durante el mes de diciembre. Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal deben estar atentos para reportar cualquier eventualidad. Nosotros con las estaciones meteorológicas de Aguas Claras, Pueblo Nuevo y Buenavista estamos en constante monitoreo para mitigar emergencias”, indicó Fernando Sánchez Barbosa de la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.
La señora Rosa María Carrascal de la Ciudadela Norte, indicó que estaba esperando la ayuda pues el deslizamiento de tierra afectó la cocina y sepultó los utensilios. “A Dios gracias no hubo pérdidas humanas, porque lo material se recupera. No tenemos plata para la construcción de un muro de contención y canalizar las aguas lluvias que vienen de los barrios de arriba”, agregó.
Los organismos de socorro juntamente con la Oficina de Gestión del Riesgo recomiendan la instalación de plásticos para evitar la filtración de agua.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion