En momentos cuando el alcalde de la Playa de Belén, Íder Humberto Álvarez García, despacha desde la capital del departamento por razones de seguridad, renuncia el secretario de Gobierno, Eduardo Emiro Claro Jure, aduciendo asuntos personales.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El funcionario en los 14 meses de permanencia se convirtió en la mano derecha del mandatario local quien ha sido víctima de amenazas e incluso un atentado terrorista el 24 de marzo del presente año en la vía que conduce a esa población.
Claro también iba en el interior del vehículo impactado con tiros de fusil y donde resultaron ilesos gracias a las maniobras del conductor quien sufrió una herida sin mayores consecuencias.
A raíz de esa circunstancia el alcalde, Íder Álvarez, recibió la autorización por parte del gobernador Silvano Serrano, de trasladar el despacho hacia la capital del departamento, mientras se aclimata la situación.
A través de las plataformas virtuales imparte las órdenes al equipo de colaboradores, entre los que se destaca Eduardo Claro Jure, quien presenta la carta de renuncia indicando algunos temas personales y nuevos horizontes en su vida profesional.
Álvarez, resalta la capacidad de entrega, dedicación, sacrificio y agradeció la colaboración del empleado oficial. “Deseo los mejores éxitos en la búsqueda de los proyectos trazados por el bienestar de una región. En julio analizaré la vacante y los perfiles para reemplazarlo”, agregó.