La secretaría de Gobierno, de la mano con la Inspección Primera y la Policía Nacional adelanta una tarea de verificación de llenado de combustible en las estaciones de servicio (ESD) de gasolina del municipio de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El objetivo de estos operativos de control y vigilancia es verificar los precios de la gasolina y el ACPM en los diferentes surtidores y que cumplan los estándares autorizados por el ministerio de Minas y Energía.
Las autoridades adelantan operativos relámpagos en las 32 estaciones de combustibles existentes en la jurisdicción para dar certeza de transparencia a los conductores de la región.
“Con estas inspecciones metrológicas, los funcionarios revisan que las bombas de venta de combustible midan con precisión cada litro suministrado, de tal forma que ni los propietarios de las estaciones ni los clientes terminen perjudicados”, indica el coordinador de la oficina de control de precios, pesas y medidas, Amador Costa.
Según la tabla de estructura de precios del galón de la gasolina corriente no subsidiada es de $13.751,35 pesos y ACPM 9.732,65 moneda corriente, precisó el funcionario.
“La correcta labor de control y fiscalización busca brindar tranquilidad a nuestros ciudadanos, asegurándoles el valor justo por el combustible que adquieren para sus vehículos”, recalcó.
La administración municipal continúa ejecutando iniciativas como esta con el apoyo de autoridades competentes, que buscan velar por los intereses de toda la comunidad, añadió.