Materializar los sueños
Debido al conflicto armado vivido en los últimos años en la zona del Catatumbo, Ocaña se ha convertido en epicentro del desplazamiento forzado donde los jóvenes reclaman oportunidades para materializar los sueños.
Se tiene el estimativo de unas 40 mil personas viviendo en los asentamientos humanos, desarrollando actividades informales para sobrevivir en medio de la crisis económica.
“Esos programas sociales se quedan cortos ante la magnitud del problema, pero se está brindando la posibilidad de cursar una carrera universitaria completamente gratis”, agregó el enlace municipal.
Son muchos los beneficios otorgados por el Estado a la población vulnerable y los líderes deben orientar a las comunidades para acceder a los mismos. La Unidad Regional en Ocaña cuenta con la asesoría psicosocial para el restablecimiento de los derechos de las personas víctimas del desplazamiento para un retorno seguro y concertado dentro del proceso de restitución de tierras.
Lea además: Extorsión y secuestro causan desplazamiento de comerciantes
El joven Fabián Andrés Bayona Santiago procedente del municipio de El Tarra, ve con optimismo la implementación de esos programas para materializar los sueños frustrados por el conflicto armado registrado en la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion